La
Cámara de Comercio de Barcelona abre de nuevo sus puertas para acoger una vez
más el importante Congreso Nacional del Retial. El ascendente retail on-line
que se impone así como el márketing sensorial serán las importante apuestas que
apuntalarán las nuevas tendencias.
Saúl Fernández Suárez para "LinealCero", desde Barcelona.
Saúl Fernández Suárez para "LinealCero", desde Barcelona.
El próximo 31 de mayo y 1 de junio, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona tendrá lugar el tan esperado “II Congreso Nacional de Retail” (www.congresoretail.com), organizado por Amicca en colaboración con apoyo de la “Cambra de Comerç de Barcelona”. Se trata de una importante oportunidad de pasar dos días entre profesionales del sector que nos contarán de primera mano los retos, desafíos, novedades y tendencias del retail más actuales y donde se llevará a cabo un completo programa impartido por prestigiosos ponentes del sector. Para esta ocasión la organización ha incluido novedades de carácter "sensorial", que enriquecerán la experiencia, como es la ambientación musical del Congreso, a través de un concepto innovador de Music Marketing para Retail proporcionado por “Sensory Sound”. A su vez, el espacio de ponentes estará decorado con la nueva colección de mobiliario ecológico de Antonio Miró, quien realizará su presentación en exclusiva.
Además de estas novedades sensoriales, en el apartado del Retail Intelligence la empresa "T-Cuento" presentará en exclusiva su nuevo servicio: el “TC-Street”, una página web para consultar los flujos peatonales de las calles comerciales más importantes de las principales ciudades españolas. Por su parte, “Qurius Prodware” y “Microsoft” darán a conocer la solución “Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail”, que permite a las empresas minoristas ser mucho más dinámicas y ofrecer experiencias de compra completas al consumidor, mientras que "Avery Dennison" presentará su tecnología RFID, que puede ofrecer beneficios desde las instalaciones de fabricación hasta el punto de venta. Estos ejemplos de tecnología para retail podrán ser observados en los distintos puntos de demostración “Business Point” habilitados a tal efecto. La Asociación Amicca presentará, además, su último proyecto: AMICCA-PP, una aplicación para smartphones que permitirá tener conectado a todo el fondo de comercio de las marcas de la Asociación, entre otras aplicaciones. Con todas estas interesantes novedades esta segunda edición se organiza con la intención de renovar el éxito obtenido en la primera convocatoria, que congregó a más de trescientos cincuenta altos ejecutivos, nacionales y extranjeros, del mundo del retail. En este sentido, y en palabras de Alfredo Martín, Presidente de Amicca, "el evento es una cita ineludible que ofrece la posibilidad no solo de conocer las últimas tendencias en el sector del retail, sino también de formalizar contactos y negocios con distribuidores, retailers y potenciales inversores, lo cual hace que el Congreso sea especialmente atractivo".
Por supuesto, que se ha diseñado un completo e intenso programa de ponencias. Andy Stalman, un gran comunicador y experto en branding, abrirá el congreso con una interesante intervención sobre marcas retail en el mundo digital, la gran novedad del retail, su soporte. Seguirán charlas seguramente aún más interesantes sobre la multicanalidad y la innovación tecnológica en el sector. Tras el almuerzo de la primera jornada se propiciará una excelente ocasión para hacer networking, esto es, se habilitará el entorno donde hablar sobre franquicias, locales comerciales y RSE. En este sentido, el programa contempla interesantes ponencias, impartidas por reputados expertos del sector como la muy interesantes del jueves 31 de mayo −en jornada de mañana y tarde− donde se tratarán, entre otras “Las marcas en retail en un mundo digital”; “El futuro de las tecnologías en retail”; “Del fabricante a retailer ¿franquicias?,¿tiendas propias?”, o “¿Dónde ubicar las tiendas?”. A su vez, en la jornada matinal del viernes 1 de junio, los asistentes al Congreso podrán escuchar ponencias sobre: “Tendencias y lifestyle actuales ¿hacia dónde vamos?” de la mano del coolhunter español Daniel Córdoba Mediola; “El merchandising actual ¿cómo atraer al consumidor?”. Y para finalizar varias mesas de debate entre profesionales que nos podrán al día en Visual, RRHH e Internacionalización y experiencias internacionales. Al término de estas ponencias habrá un coloquio en el que se extraerán las principales conclusiones, y se pondrá punto final al evento.
Como asegura el Presidente de Amicca, "el retail es una actividad global, por lo que escuchar de primera mano a especialistas del sector para conocer lo que está pasando realmente es una gran oportunidad de observar y comprender estrategias innovadoras que se están aplicando con éxito. Nuestro objetivo final es que el Congreso tenga una utilidad práctica para los asistentes". Además de este programa de conferencias y mesas de debate −publicado íntegramente en la web del Congreso, y todas ellas basadas en experiencias reales desde un punto de vista práctico−, la organización no ha querido dejar de lado el fomento de relaciones entre los asistentes al evento, organizando una exclusiva cena-networking en el Hotel OMM de Barcelona, a la que pueden suscribirse los congresistas. Parece ser que la organización es objetiva y no se deja ningún tema sin tratar asegurando la calidad de cada intervención como una fuente de ideas, reflexiones y acciones que poner en marcha. La inscripción tiene el precio reducido, pero aún así cuesta 180 euros para la empresa. Imagino que a nivel particular puede parecer caro. Sin embargo, tengo que decirlo, realmente vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario